Prince of Persia para VIC-20

Prince of Persia para VIC-20

El programador y desarrollador Pedro Bermejo lanzó en abril de 2024 una especie de versión del juego «Prince of Persia» para la Commodore VIC-20. Escrito en lenguaje ensamblador, posee una jugabilidad aceptable teniendo en cuenta las limitaciones de hardware de la VIC-20.

El juego requiere una expansión de +35k para poder correrlo en la máquina real, además de unidad de disco o SD2IEC, pero también funciona bien en los emuladores como VICE. Esta versión esta escrita para computadoras PAL, aunque en NTSC igualmente se puede ejecutar aunque con algunas restricciones.

Al respecto, Bermejo comentó: “El Prince of Persia fue uno de mis juegos favoritos cuando compré mi primera PC. Debo expresar mi más profunda admiración por su creador, Jordan Mechner. Y, cuando vi una versión de este juego para la Spectrum (desarrollado por alguien apodado Nicodim) pensé que se podría hacer algo similar, hasta cierto punto, para la Commodore VIC-20. Dada la diferencia en la memoria RAM disponible (la versión de Spectrum, como el juego original desarrollado para Apple II, requería 128 Kb) tuve que hacer muchas simplificaciones. Esto se nota claramente en los movimientos (no tan suaves como el original) y, especialmente, en la lucha con espada. Cuando comencé a trabajar en esto ya tenía muy poca memoria disponible así que verán que está muy simplificado. Además de esto, encontrarán muchas otras diferencias con el juego original e, incluso, con la versión de Spectrum, pero espero que les resulte interesante ver a Kid corriendo y saltando por las pantallas de la VIC-20. Esta versión incluye 9 niveles que intentan ser similares a los 9 primeros niveles de la versión original, más la escena final con la Princesa”.

El juego se puede descargar desde el foro de Denial, aquí:

https://sleepingelephant.com/ipw-web/bulletin/bb/viewtopic.php?p=120870#p120870



Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *