En noviembre de 2022 colaboré en la publicación del número 37 de la revista Replay, con motivo de su 6° aniversario. A cambio, y gracias a Juan Ignacio Papaleo (diseñador y director), apareció en sus páginas la publicidad de la comunidad Home Computer, con los enlaces a este sitio web y también a nuestra cuenta en Instagram y al grupo de Facebook, lo que ayudó de gran manera a difundir y potenciar la comunidad virtual de usuarios y coleccionistas de computadoras.
Actualmente soy suscriptor de la revista y tengo la colección completa, que se suma a una diversidad y cantidad de publicaciones informáticas que andan dando vueltas por mi retrocueva. La publicidad de Home Computer comenzó en ese momento a circular por otras redes sociales como Mastodon, Bluesky, Twitter (ahora X) y Threads, lo que permitió que la comunidad sea conocida también en otras partes del mundo.
Esta página web de Home Computer es el resultado de un cariño y una pasión enorme por el hobby, y es una alegría saber que puede permanecer en el tiempo y llegar a muchos usuarios y coleccionistas de Argentina y el mundo, más allá de la plataforma de preferencia. La idea es seguir sumando contenido, con paciencia y constancia, y hacer de este lugar un sitio cada vez más útil y enriquecido.
La misión de esta web es recorrer un camino hacia los orígenes de la informática hogareña que nos haga valorar el presente y proyectar hacia el futuro, teniendo siempre una cita especial con la historia. Cada post y artículo que escribo es producto de un viaje de descubrimiento que me lleva, todo el tiempo, a tener la misma certidumbre: el amor que hay en cada uno de los desarrollos (pasados y actuales) para mantener o aumentar las capacidades de nuestras home computers.
Por último, y como siempre, se mantiene la intención de reivindicar el esfuerzo y el ingenio de todos aquellos que, cada día y cada uno en lo suyo, hacen que tener este hobby se convierta no solamente en un disfrute personal sino también en una victoria colectiva. Los viejos y queridos clubes de usuarios, hoy convertidos en comunidades, son en definitiva los que sostienen la belleza que perdura detrás de cada computadora, periférico o videojuego.