Grupo Home Computer en Facebook

En el nuevo grupo Home Computer en Facebook compartimos la pasión por las computadoras hogareñas y consolas clásicas de videojuegos, su historia y su presente. ¡Todas las plataformas están incluidas! Amiga, Amstrad, Atari, Commodore, MSX, Sinclair, Texas Instruments, Apple, IBM, Sega, Nintendo, Sony Playstation, Microsoft Xbox, ¡y más! A su vez, Home Computer pertenece a la comunidad de Retrocomputacion, por lo que el grupo sirve además como medio de divulgación de los proyectos, la innovación y el desarrollo de aplicaciones de la comunidad y de este sitio web.

Ingresar >> Nuevo grupo Home Computer en Facebook

Desde el 9 de agosto de 2022 estamos inmersos en la tarea de construir un espacio social para la comunidad de usuarios y coleccionistas de home computers donde compartir recursos, herramientas, trucos, tips, guías y archivos, además de resolver problemas técnicos de hardware y software. En poco más de once meses ya somos más de 1300 usuarios en el grupo, que está creciendo a un ritmo sostenido.

Algunas cosas que ya hemos logrado:

Descargas en Drive y BOX. Desde el Drive del grupo ya se pueden descargar libros, revistas, manuales y documentos técnicos; para los usuarios de MSX, por ejemplo, hay guías sobre cómo modificar los drives de 1,44 Mb a 720 Kb, y cómo expandir la memoria en una Talent MSX2 TPC-310. Está disponible para descarga la colección completa de la enciclopedia Mi Computer en español, la mayoría de revistas «Retro Gamer» en español, y en breve estaremos subiendo las revistas K64 y Programación Popular. Desde la cuenta en BOX de Home Computer es posible descargar el DOS 2.5 para Atari 8 bits, GEOS para C64 y C128, juegos para MSX2, los System Disks y una colección de juegos para la SVI-738 MSX, homebrew para C64 y los juegos de Zosya para ZX Spectrum y compatibles.

Chats integrados, general y específicos por plataforma, para debatir y compartir material sobre las diferentes home computers.

Temas y etiquetas en los posts para encontrar rápidamente las publicaciones.

Grupo Telegram: ya tenemos nuestro grupo en la aplicación de mensajería instantánea Telegram. Pueden acceder al grupo a través de este enlace de invitación.

Guía del Usuario: estamos preparando una completa Guía del Usuario para que puedan aprovechar todas las herramientas disponibles para mejorar la experiencia dentro del grupo.

compra/venta/canje: estamos preparando la manera de que cada usuario y/o coleccionista del grupo pueda comprar, vender o canjear equipos de manera simple, e incluso cargar su «lista de deseos».

Guía Técnica: está en proceso una guía técnica para todas las plataformas de home computers que incluya cosas como: tips a tener en cuenta antes de enchufar y encender una máquina, reparación, mantenimiento, uso y operación, programación, compra y venta de accesorios y periféricos, etc. En definitiva, una guía técnica lo más completa y útil posible para el que se inicia en la retrocomputación y el coleccionismo de retro computadoras, y también para los usuarios más experimentados.

Les damos las gracias a todos los que ya son parte de la comunidad por compartir la pasión por este hermoso hobby. Para quienes aún no están, el grupo es un espacio abierto de participación. ¡Los esperamos! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *